El Centro General de Padres y Apoderados, es un organismo que comparte y colabora en los propósitos  educativos y sociales del establecimiento educacional. Que orienta  sus acciones con plena observancia de las atribuciones técnico pedagógicas que competen exclusivamente al establecimiento, promoviendo  la  solidaridad, la cohesión grupal entre sus miembros, apoyando  organizadamente las  labores educativas del establecimiento y estimulando el desarrollo y progreso del  conjunto de la comunidad escolar.

FUNCIONES

 1- Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo  personal de sus hijos y pupilos y en concordancia con ello, promover las  acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor  cometido de las responsabilidades educativas de la familia.

2-  Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada por principios,  valores e ideas educativas comunes, canalizando para ello las aptitudes, interés y  capacidades personales de cada uno.

3-  Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento y que faciliten  la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio  del rol que corresponda desempeñar a los padres y apoderados en el  fortalecimiento de los hábitos e ideales, valores y actitudes que la educación  fomenta en los alumnos.

4- Apoyar la labor educativa del establecimiento, aportando esfuerzo y recursos  para fortalecer el desarrollo integral del mismo.

5-Proyectar acciones hacia la comunidad en general, difundir los propósitos e  ideales del Centro de Padres, promover la cooperación de las instituciones y  agentes comunitarios en las labores del establecimiento y cuando corresponda  participar en todos aquellos programas de progreso social que obren en beneficio  de la educación, protección y desarrollo de la niñez y juventud.

6- Proponer y patrocinar dentro del respectivo establecimiento y en la comunidad  iniciativas que favorezcan la formación de los alumnos, en especial aquellas  relacionadas con el mejoramiento de las condiciones económicas, culturales,  sociales y de salud que puedan afectar las oportunidades y el normal desarrollo  de los alumnos.

7-Mantener comunicación permanente con los niveles educativos del  establecimiento tanto para obtener y difundir entre los miembros, la información  relativas a las políticas, programas y proyectos educativos del establecimientos  como para planear, cuando corresponda, las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres, relativas al proceso educativo y vida escolar.

PRESIDENTA 

SRA. HILDA JARPA

VICE-PRESIDENTA     

SRA. MORIN COLOMA

SECRETARIA                   

SRA. MARIA ORTEGA

TESORERA                     

 SRA. VALENTINA ORELLANA

DIRECTOR 1                   

SRA. LIDIA OPAZO

DIRECTOR  2                  

SRA. MARIA PAZ LOPEZ