La Escuela Ecológica Rosita O’Higgins de Cauquenes: Celebrando el Compromiso con la Lectura.
Cauquenes, 29 de noviembre de 2023 – En un emotivo evento que tuvo lugar el pasado miércoles en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) de la Escuela Ecológica Rosita O’Higgins de Cauquenes, se llevó a cabo la ceremonia de certificación para los estudiantes de primer año de educación básica. Este acto no solo reconoció oficialmente a los estudiantes como lectores, sino que también selló su compromiso de perseverar en la práctica y el amor por la lectura en su camino hacia el crecimiento académico y personal. Cada uno de los estudiantes dio lectura a su compromiso, dando así muestra fehaciente de las habilidades adquiridas.
La directora del establecimiento, la Sra. Olga Moya Venegas, encabezó la significativa ceremonia, que contó con la participación activa de padres y apoderados de los estudiantes homenajeados. Además, se contó con la grata presencia de estudiantes de kinder, quienes, como invitados especiales, anticiparon su próximo paso en la educación formal y aprendizaje de la lectura el próximo año. Los niños de kinder, llenos de entusiasmo, entregaron regalos a sus compañeros de primero, marcando un momento de solidaridad y amistad entre los distintos niveles educativos.
La entrega de diplomas y presentes fue uno de los momentos más destacados de la ceremonia, donde cada estudiante de primer año fue reconocido por su dedicación y esfuerzo en el fomento de la lectura. Cabe destacar que todos los estudiantes del curso recibieron su merecido reconocimiento, pero además se distinguió a los mejores lectores, a los más esforzados y a aquellos que se destacaron como estudiantes revelación.
La importancia de esta ceremonia radica no solo en la celebración de los logros académicos, sino en el énfasis en la continuidad del hábito de la lectura como un pilar fundamental para el desarrollo educativo y personal de los estudiantes. La directora expresó su satisfacción por el compromiso demostrado por los jóvenes y destacó la importancia de la participación activa de los padres en el proceso educativo.