Para nuestra comunidad educativa es motivo de alegría y orgullo el reconocimiento hecho por el Departamento Provincial de Educación a nuestra educadora, en el marco de la Semana de la Educación Parvularia y Día de la Educadora, Srta. Odilia Hernández Vásquez, más conocida por nuestros niños y niñas como la querida Tía Ody.

Estudió Educación Parvularia en la Universidad Católica de Chile, sede Curicó, donde se tituló en Enero de 1984. Se incorpora  a la Escuela Rosita O’Higgins el 01 de Abril de 1984, cumpliendo 37 años de servicio en el establecimiento.

Durante su trayectoria profesional, ha desempeñado diversas tareas y responsabilidades, y en todas ellas ha demostrado ser una profesional responsable, proactiva, comprometida,  con capacidad de liderazgo y de colaboración.

En la Evaluación Docente del año 2020 obtiene el nivel Destacado, lo que confirma su capacidad para promover la reflexión pedagógica crítica, individual y colectiva, en contextos educativos diversos, además de poseer dominio de conocimientos y habilidades necesarios  para la implementación del currículum vigente, manejo de saberes disciplinares y saberes pedagógicos, entre otras competencias sobresalientes que se expresan en su práctica profesional y en el sello  que impregna y se le reconoce en la formación de los niños y niñas del nivel inicial.

Actualmente, por su capacidad de liderazgo y  conocimientos técnicos, forma parte  del Comité de Desarrollo Profesional Docente y  del Comité Sello Ecológico de nuestra  escuela. En ambos equipos aporta con su vasta experiencia, prolijidad, creatividad, generosidad,   su capacidad para innovar, trabajar en equipo y la capacidad  de articularlos en pos de objetivos comunes, con el fin de entregar a nuestros niños y niñas una educación de calidad, inclusiva, integral y ecológica.

Saludamos y felicitamos a la Tía Ody por este reconocimiento. Sabemos  que ella enseña  a los niños y niñas el verdadero valor de la vida, por guiarles para ser todos los días mejores personas. 

Por ejercer tan hermosa profesión y formar parte de nuestra comunidad; por cultivar siempre el conocimiento, por comunicar  enseñanzas magníficas a sus estudiantes, hace que nuestra comunidad se regocije genuinamente por sus logros en toda su dimensión humana.